La sede central de Lotería fue iluminada de color verde en apoyo a la campaña nacional "Luz verde al Juego Responsable", promovida por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) para concientizar sobre la problemática del juego.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde hace varios años, busca visibilizar la importancia de un juego responsable. En solidaridad con esta causa, todas las sedes de las loterías en el país se iluminan de verde, un color asociado con la salud y el bienestar.

En consonancia con esta acción, la Municipalidad de Viedma iluminó de verde el cartel de la ciudad ubicado en la costanera y la Fuente Pucará, como parte de su compromiso en visibilizar esta problemática.

00067777

En un acto protocolar liderado por el Interventor Jorge Manzo y con la participación de otras autoridades de Lotería, se destacó la importancia de reconocer cuándo el juego deja de ser saludable y puede generar riesgos para las personas. En este sentido, Manzo subrayó el compromiso de la provincia en acompañar a través de políticas públicas específicas.

El programa de Juego Responsable, en funcionamiento desde 2014, tiene como objetivos concientizar a la población, prevenir y reducir el juego patológico, fomentar el juego saludable y llevar a cabo campañas de prevención y promoción para sensibilizar a la sociedad.

Uno de los aspectos fundamentales es la divulgación de la problemática, brindando acceso a información confiable para que las personas afectadas y su entorno puedan autoevaluarse y tomar conciencia de su situación.

Además, la provincia ofrece asistencia permanente a través de la línea telefónica de atención 0800-222-1700, disponible las 24 horas del día, todos los días.