Ayestarán: “Demostramos que podemos lograr y comercializar un buen producto”

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El interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, se refirió al crecimiento sostenido del organismo, en materia de recaudación y transferencias, y aseguró que “tiene que ver con las políticas comerciales y de comunicación que se desarrollaron”.

“Realizamos campañas de publicidad donde mucha gente conoció nuestros productos y el destino de lo recaudado. También, a través de nuestra red de agencieros, llevamos adelante la campaña de incentivo de ventas; había un potencial en el mercado que no estaba explotado”, destacó.

El 2016 fue un año donde además nos posicionamos a nivel nacional. “Logramos el cargo de Tesorería en la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) y la Secretaría de la Comisión Especial de Entes Adherentes del Quini 6. Eso nos da un posicionamiento en la toma de decisiones a nivel nacional en materia de juego y regulación, lo que nos llena de orgullo y marca que las decisiones que tomamos a nivel provincial fueron las acertadas. La mejor forma de trabajar es en conjunto, así sea de nuestro equipo, como también la sinergía con otras loterías provinciales”.

El titular de Lotería de Río Negro destacó que “demostramos que podemos lograr y comercializar un buen producto: en 38 años de vida de nuestra Lotería siempre se han pagado todos los premios, nunca hubo inconvenientes, y eso tiene que ver con la confianza que nos brindan los apostadores. Nuestra institución se basa en la confianza. La gente sabe que los sorteos son transparentes, que las apuestas serán bien captadas y con validez, y que si un apostador saca un premio, va a cobrarlo”.

En materia solidaria, Lotería continúa con sus acciones solidarias, con numerosos convenios, con Missing Children, la Fundación Favaloro y el Hospital Garrahan, entre otros. “El año pasado fuimos reconocidos a nivel internacional como una entidad de Responsabilidad Social, logrando la certificación, siendo la primera lotería estatal argentina en lograrlo. Todo esto tiene que ver con nuestras políticas de responsabilidad social”.

Ayestarán remarcó que “continuamos con nuestra campaña de concientización del juego responsable: la incidencia poblacional del problema de ludopatía es de apenas el 1%, pero a pesar de ser poco significativa, el Estado se hace responsable y estamos trabajando en eso, delineando programas que tienen que ver con nuestra responsabilidad y brindando los tratamientos adecuados por esa problemática”.

Finalmente, respecto a los objetivos trazados para el presente año, el funcionario adelantó que “estamos evaluando el lanzamiento de un nuevo juego de azar, tenemos como objetivo la concreción de nuestra propia sala de sorteos con un estudio de tv para que la gente de la televisión pública rionegrina pueda transmitir en vivo, y cambiaremos el 100% de la imagen de la Red de Agencias”.

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