Lotería apoya campaña solidaria de salud visual en Jacobacci

Lotería de Río Negro para Obras de Acción Social apoya la campaña solidaria de atención de la salud visual que lleva adelante el Rotary Club Viedma, en Ingeniero Jacobacci. Se prevé que atenderán a más de 400 personas, solucionando de esta manera todos los problemas visuales de origen refractivo.

En el marco de la campaña “Río Negro se hace ver”, un grupo de profesionales atenderá durante dos jornadas, de manera gratuita, a todos los alumnos de las escuelas primarias de esa localidad de la Región Sur.

Al respecto, el interventor de Lotería, Luis Ayestarán, destacó la importancia de esta actividad social del Rotary Viedma, que en los últimos 15 años entregó más de 15.000 anteojos en forma gratuita a los rionegrinos que no tienen posibilidad de costearlos.

Cabe señalar que la acción fue anteriormente desarrollada en San Antonio Oeste y en poblaciones como Sierra Grande, Valcheta, Ramos Mexía, Yaminue, Rincón Treneta, Cona Niyeu y Sierra Paileman.

La actividad comenzó ayer, denominada “Jacobacci se hace ver”, ocasión en que fueron atendidas más de 190 personas, entre niños y algunos alumnos de escuelas de adultos, y finalizará esta tarde en el Gimnasio Municipal.
Se trata de una acción promovida por integrantes del Distrito 4.930 de Rotary Internacional, con el objeto de controlar la salud visual de toda la población de escuelas primarias, solucionando de esta manera todos los problemas visuales de origen refractivo.

En caso de determinarse que existe algún otro problema visual, se efectúan las correspondientes derivaciones a especialistas, lo mismo si se descubre alguna otra patología.

La actividad comenzó en la mañana de ayer, cuando -ad honórem- un equipo conformado por 14 profesionales de la salud visual de Viedma, San Carlos de Bariloche, Neuquén, alumnos de la carrera de Optometría de La Universidad Nacional de La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, atendieron a casi 200 personas.

Se realizaron controles y en los casos que debieron recetarse anteojos, se probaron los armazones. Se estima que en un plazo de aproximadamente un mes, los niños recibirán de forma gratuita sus lentes de aumento, que serán distribuidos a través del Municipio local.

En este sentido, las autoridades del Distrito 4.930 de Rotary Internacional agradecieron el apoyo del Gobierno de Río Negro, a través de la delegación local del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Lotería de Río Negro y Legislatura, y la Municipalidad de Jacobacci.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *