Lotería creó un área de asesoramiento gratuito y voluntario para ganadores

LRN dia int JR

En el marco del Día Internacional del Juego Responsable, Lotería de Río Negro para Obras de Acción Social, presentó el área de asesoramiento gratuito y voluntario para ganadores de más de $2.000.000, conformada por profesionales de la institución.

Los detalles de la resolución firmada por el interventor Luis Ayestarán se dieron a conocer hoy a los medios de comunicación, en el salón de reuniones de la sede central de la Lotería provincial en Viedma.

En tal sentido, el funcionario remarcó que se trata de la aprobación un área “destinada a los ganadores de los productos comercializados en las 72 agencias oficiales y cuyo monto a cobrar sea el equivalente o supere el millón de veces de la apuesta mínima del producto Quinielas, y por el término de dos años contados a partir del cobro del premio”.

Aseguró que “los profesionales que conformarán el área serán un psicólogo, un abogado y un contador, donde los profesionales trabajarán desde la ciudad de Viedma con cada caso que se presente y quiera acceder voluntariamente a dicho asesoramiento”.

Más adelante indicó que “siempre se firmará entre las partes, un contrato de confidencialidad, para darle las máximas garantías al apostador y todo se concretará en forma voluntaria”.

Asimismo, también adelantó que dentro de las medidas que se están desarrollando en materia de responsabilidad social, en los próximos meses se firmará un convenio con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para “realizar charlas con la temática del juego responsable en todas las escuelas primarias y secundarias, difundiendo el juego responsable, juego on-line y concursos de historietas temáticas”.

Remarcó además que “este fin de semana vamos a focalizar la acción institucional con información sobre `Juego Responsable´ en el autódromo de Viedma, en el marco de la primera fecha del calendario 2017 del Turismo Carretera, se trabajará con la entrega de material sobre la promoción de los buenos hábitos en el juego, para referirse a las acciones dirigidas a lograr poder jugar en forma protegida, segura y divertida, dando a su vez un significado ético de la acción en el ámbito del azar”.

El origen del Día Internacional del Juego Responsable se enmarca en que un 17 de febrero de 2008 se realizó la primera edición sobre la temática organizada por la European Gamín and Betting Asociation (EGBA) y desde ese año quedó como fecha establecida.

Por último, se indicó desde el ente fiscalizador de juegos de azar que durante una semana, dentro del cronograma de las actividades de concientización que se realizan en todo el país, el edificio de a la sede central modificará la iluminación exterior del inmueble y por una semana permanecerá con luces de color verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *