Lotería de Río Negro aumentó un 32% su recaudación

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Los datos fueron arrojados por el análisis de la campaña de comercialización y el destino de los fondos recaudados por el organismo. Se logró un incremento del 32% entre el primer cuatrimestre de 2016 y este año.

El trabajo realizado desde el área de Comercialización y Relaciones Institucionales resalta que la campaña 2017 de recaudación en las 72 agencias de quinielas fortalecen las acciones del Gobierno de Río Negro, donde las recaudaciones de los días lunes está destinada a Deportes y recreación, los martes a Familia, los miércoles a Educación, los jueves a Cultura y Turismo, los viernes a Salud y los sábados a Desarrollo Social.

Según se especificó desde el organismo provincial, en lo que va del año, Lotería de Río Negro transfirió más de $95.000.000 a diferentes entidades públicas de la Provincia a través de la Ley Provincial K N° 48. Este número representa un promedio de crecimiento del 32% con respecto al mismo período de 2016. El pico de crecimiento en comparación al año anterior se refleja en febrero en donde se registró un porcentaje mayor al 53%.

En relación a las trasferencias por ley logradas en este primer cuatrimestre, resaltan los depósitos que se realizaron a los Ministerios de Salud y Educación ($66.320.100); para Bomberos ($8.910.000); Desarrollo Social y Emergencias ($6.029.100); Cultura ($3.960.000); Deportes ($3.445.200); Turismo ($2.497.770); Fondo Editorial ($1.464.210); Sistema Bibliotecario ($1.291.950) y Familia SIPROVE ($1.119.690), lo que arroja un resultado final de $95.038.020.

En relación a los números comparativos y de recaudación por las apuestas realizadas en los distintos productos que se comercializan a través de Lotería de Río Negro, su interventor, Luis Ayestarán, remarcó que “es importante que la sociedad conozca cómo se distribuyen los aportes que se realizan en cada apuesta oficial que se concreta en las Agencias. Estamos convencidos de seguir perfeccionando el sistema para que todos los habitantes de la provincia ganen”.

Además, agregó que “este es el resultado del trabajo que comenzamos el año pasado, acompañados por nuestros compañeros de Lotería y las 72 agencias, fortalecidas con las decisiones que llevamos adelante desde el Gobierno de Río Negro en materia de comercialización y juego responsable, porque así como lanzamos una campaña contra el juego clandestino, con recursos e ideas propias de nuestro equipo, también queremos que la sociedad esté informada sobre dónde va el dinero que se recauda en cada apuesta para transparentar el sistema que fiscalizamos día a día ”, remarcó Ayestarán.

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