Lotería de Río Negro presentó la campaña contra el juego clandestino

campaña contra juego clandestino

Lotería de Río Negro presentó hoy la campaña de concientización sobre el delito del juego clandestino en todo el territorio provincial, a través de la puesta en funcionamiento de un 0800 para denuncias.

En este marco, el interventor, Luis Ayestarán, junto a los gerentes de Juego y Comercialización, dieron a conocer detalles de la nueva campaña. Una de las medidas tomas desde Lotería es poner en marcha la línea gratuita 0800 999 1831 de receptoría de denuncias anónimas de juego clandestino. Luego esa información será canalizada a las distintas fiscalías para que se realicen los procedimientos que correspondan.

El juego clandestino está penalizado por Ley 27.346 (art. 31 bis) con prisión de 3 a 6 años no excarcelable.

La campaña de concientización en principio consiste en la difusión informativa mediante gráfica, a través de los medios de comunicación y las agencias oficiales de Lotería; spots radiales y televisivos, así como también en todas las redes sociales y portal oficial del organismo.

Al respecto, Ayestarán remarcó: “Nuestro objetivo también es proteger al ciudadano que no sabe los riesgos que implican las apuestas clandestinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *