Institucional

Recorriendo un poco de historia

La Lotería Para Obras de Acción Social de la Provincia de Río Negro fue creada a través de la Ley Nº48, en Mayo del año 1959. Pero no fue hasta el 6 de Noviembre de 1978 y con el primer sorteo del extracto de Lotería Nacional, que comienza sus funciones, comercializando el juego de La Quiniela dentro del territorio Rionegrino. Contaba ya en 1978 con 26 Agencias Oficiales distribuidas en el territorio provincial.

Desde entonces su crecimiento fue contínuo teniendo como fin la comercialización de los juegos de azar cuidando que lo recaudado sea destinado a la comunidad en general. Fue un gran paso como organismo la conformación de Lotería dejando atrás la Caja de Previsión Social.

De esta manera y gracias al esfuerzo de toda una Provincia fue oficializado el juego responsable y, al mismo tiempo, comenzaron los aportes sociales a través de distintas acciones. Luego de 7 años Lotería se trasladó a la histórica esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, en la capital rionegrina, afianzando aún más su estructura y desarrollo diario. Desde aquel Abril de 1985 han pasado por este edificio miles de personas de distintos puntos de la Provincia y el País y siempre han sido tratados con respeto y predisposición.

En la actualidad contamos con 68 integrantes del personal trabajando en Sede Central, con 37 fiscalizadores en toda la provincia, y 1 delegado en Cap. Federal.

Lotería para Obras de Acción Social de la provincia de Río Negro comercializa 15 juegos a través de las 72 Agencias Oficiales al largo y ancho de toda la provincia.