Juegos, cómo jugarlos

La Quiniela


00047485

Es el juego de azar más popular de Argentina. Es un juego bancado, es decir, que no tiene pozo de premios, sino que estos se determinan en función de los aciertos de los apostadores. Lotería de Rio Negro utiliza cuatro extractos: La Rionegrina, Lotería de la Ciudad, Lotería de la Provincia de Buenos Aires y Lotería la Neuquina. Los sorteos comprenden 20 números de 4 cifras (desde el 0000 al 9999), distribuidos en 20 premios. Son realizados con cinco bolilleros (manuales o automáticos). El primer bolillero indica la unidad de millar, el segundo la centena, el tercero la decena, el cuarto la unidad y el último el lugar de ubicación del extracto.

TIPOS DE APUESTAS

A primera:  significa que sólo se apuesta que el número saldrá a primera. Puede apostarse una cifra, dos cifras, tres cifras o cuatro cifras.

¿Cuál es el premio?

Una cifra: 7 veces lo apostado
Dos cifras: 70 veces lo apostado
Tres cifras: 600 veces lo apostado
Cuatro cifras: 3.000 veces lo apostado


A los premios:  significa que se apuesta que el número elegido saldrá en segundo, tercer, cuarto, quinto, décimo, décimo quinto, ó vigésimo lugar. Puede ser una cifra (solo hasta el quinto lugar), dos cifras, tres cifras o cuatro cifras. Cabe aclarar que se apuesta no a la posición, sino al rango elegido. Por ejemplo en el caso del décimo, se está apostando a que el número salga en las diez primeras posiciones.

¿Cómo se calculan los premios?
Una cifra: el monto apostado $ x 7 y el resultado dividido en el número de lugar apostado. Ejemplo: el 7 a los 5 $ 10 $ 10x7= 70 %5= $ 35.- y este importe se multiplica tantas veces como haya salido esta cifra hasta los cinco.

Dos cifras: el monto apostado x 70 dividido por el número del lugar apostado. Ejemplo: 20 a los 15 $ 10 10x70= $ 700.- % 15= $ 105.- igualmente se abona este importe tantas veces como haya salido el número hasta el lugar décimo quinto inclusive.

Para las tres cifras se emplea el mismo método excepto que se multiplica el monto por 600. Ejemplo: 398 a los 5 $ 10.- $ 10 x 600= 6.000% 5= $ 1.200.- igualmente este monto se repite tanta veces se repita esta número hasta el décimo lugar inclusive.

Cuatro cifras: repite la mecánica de cálculo, sólo que el monto se multiplica por 3.000. Ejemplo: 2398 a los 5 $ 10.- $ 10 x 3000= $30.000 / 5= $ 6.000.- igualmente este monto se repite tanta veces se repita esta número hasta el décimo lugar inclusive.


Redoblona: Significa que se apostó a que dos números (de dos cifras exclusivamente) saldrán en lugares determinados.

Las jugadas redoblona se abonarán de la siguiente manera: el premio obtenido por la primera apuesta se toma como monto apostado para la segunda. Únicamente aquellos en que la apuesta primera sea hecha al primer premio y la segunda a determinados premios, se entenderán hechas a los siguientes, con exclusión del premio, es decir, que las anotaciones hasta los cincos premios de la segunda apuesta deberá tomarse hasta los seis premios, y así sucesivamente hasta el vigésimo. Por tal circunstancia no se admitirán jugadas hasta más de los 19 premios en la segunda apuesta, y si se registran no obstante esta observación, en número superior, se considerará hecha a los 19. En los casos de repetición de los números acertados, el monto de los aciertos se acumulará hasta un máximo de 2000 veces el valor de la primera apuesta.
Ejemplo: 24 a 1º con el 48 a los 10º -$ 2 Se calcula: $2/1(cantidad apostada) x 70 (coeficiente de premio) x 1 (cantidad de veces que se repite) = $140 (premio primera apuesta de redoblona y que será el importe de la segunda apuesta de redoblona). $140/10 (cantidad apostada) x 70 (coeficiente de premio) x 1 (cantidad de veces que se repite) = $980 (monto total del premio).-



Patagonia Minibingo


00050685


Descargá el Reglamento acá

Es un juego de azar con participación directa del público a través de un sorteo que se realizará por redes sociales de lunes a viernes a las 21:15 hs. Para participar, se deben adquirir los tickets en las agencias.

El sorteo se realiza por sistema de extracción de bolillas numeradas. El objetivo del apostador en este juego es completar todos los números de su ticket.

Los números en juego son noventa (90) representados por un universo de bolillas numeradas correlativamente del 1 (uno) al 90 (noventa).

Los tickets podrán conseguirse en todas las Agencias y Subagencias oficiales de Río Negro identificadas con la cartelería oficial.

El público podrá seguir paso a paso el sorteo en vivo por el Facebook de Patagonia Telebingo www.facebook.com/patagoniatelebingo y de esta manera, tendrá una participación real en este juego.


CÓMO GANAR UN PREMIO

Premios de Línea: Al primer cupón que haya obtenido coincidencia total entre cinco (5) de sus números y los de las bolas sorteadas, de tal manera que se complete alguna (cualquiera de ellas), de las tres (3) alineaciones (o líneas) horizontales del mismo. -

Premios del Bingo: Al primer cupón que haya obtenido coincidencia total entre todos sus quince (15) números y los de las bolas sorteadas.

Pozo acumulado: Se hará acreedor del premio el poseedor del certificado que primero complete los quince (15) quince números del mismo –“bingo”-, antes de la bolilla cuarenta (40) –incluyendo la misma-. En el caso que resultara vacante, ésta bolilla irá aumentando en una unidad cada dos sorteos, hasta que resultara algún ganador, en cuyo caso se comenzará nuevamente con el parámetro de la bolilla cuarenta (40).


Premios mínimos garantizados

Premio a la Línea: $7.000
Premio al Bingo: $40.000
Pozo acumulado: $25.000


Patagonia Telebingo


00050684

Descargá el Reglamento acá

El juego de bingo por televisión denominado PATAGONIA TELE BINGO es un juego de azar con participación directa del público a través del programa de televisión que se emitirá  todos los domingos a las 14.00 hs. Para participar, se debe adquirir el cartón en las Agencias Oficiales. El mismo será validado por máquina y los tickets que imprimen estas máquinas tienen una combinación de números que le permiten al apostador acceder al sorteo que se realiza por sistema de extracción de bolillas numeradas en el programa de televisión transmitido en vivo para toda la teleaudiencia.

El objetivo del apostador en este juego es completar todos los números de su ticket. Cuando esto ocurre el sistema de cómputos lo detecta automáticamente, por lo tanto el final del juego ocurre cuando las extracciones de bolillas coinciden con todos los números de 1 o más cartones. Los números en juego son noventa (90) representados por un universo de bolillas numeradas correlativamente del 1 (uno) al 90 (noventa). El sorteo propiamente dicho, se realiza con un sorteador cerrado neumático- automático transparente que garantiza que las bolillas no sean manipuladas y el televidente o público presente en el acto tenga visión clara del conjunto de bolillas o de cualquiera de ellas en particular. La carga del bolillero, el procedimiento de extracción una a una de las bolillas y su canto a viva voz por personal designado a tal efecto, son fiscalizados por Escribano Público o Jefe de sorteos y representante de Entes organizadores. El precio de venta al público de 2x1 a doscientos pesos ($200).


El Programa de Premios para los sorteos de las emisiones, será el siguiente:

1º ronda: Premio a la Línea: Pesos sesenta y cinco mil ($65.000.-). Premio al Bingo: Pesos ciento sesenta mil ($160.000.).  

2º ronda: Premio a la Línea: Pesos cientro treinta mil ($130.000.-).  Premio al Bingo: Pesos trescientos veinte mil ($320.000.-). 

Recupero de certificado: el ganador será acreedor de dos nuevos certificados.  

Pozo acumulado: Monto Inicial del Pozo: Pesos Un Millón ($1.000.000), incrementándose en Pesos sesenta mil ($60.000) por sorteo semanal hasta que exista coincidencia.

Cada uno de los premios instituidos, será asignado de la siguiente manera: 
Premios de Línea: Al primer cupón que haya obtenido coincidencia total entre cinco (5) de sus números y los de las bolas sorteadas, de tal manera que se complete alguna (cualquiera de ellas), de las tres (3) alineaciones (o líneas) horizontales del mismo.  
Premios del Bingo: Al primer cupón que haya obtenido coincidencia total entre todos sus quince (15) números y los de las bolas sorteadas.  
Recupero de certificado: Durante el Programa, se procederá a sortear una (1) bolilla del cero (0) al nueve (9), siendo acreedores del premio quienes posean los certificados cuyo último dígito de la numeración, coincida con la bolilla extraída. 
Pozo acumulado: Durante el programa, se procederá a realizar el sorteo sobre el total de los números de los certificados que conforman la emisión. El mismo, será efectuado a través de un sistema random, siendo acreedor del premio quien posea el certificado cuyos seis (6) dígitos que conforman su numeración –sin tener en cuenta el dígito verificador-, coincida con el número sorteado.
Para el caso de no registrarse ganadores, el pozo quedará vacante para ser sorteado en el próximo sorteo semanal.


Pozo de la Quiniela


width=

Descargá el Reglamento acá

Es un juego de tipo poceado creado por Lotería La Neuquina, con una vigencia de más de 15 años, que sortea dos veces por día (Modalidad Ma­tutino y Nocturno). Se comercializa en once provincias: Neu­quén, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Río Negro, La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Santa Cruz, Corrientes y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

La apuesta consiste en la elección de dos números de tres cifras. Los premios varían según Los aciertos coincidentes con Los pri­meros 5 números de tres cifras que confor­man el Extracto Oficial: Premio Exacto (2 en 2 aciertos exactos). Premio Extra (2 en 2 aciertos) y Premio Tradicional (2 en 5 acier­tos]. además se establecen premios para el acierto de uno de Los números de 3 cifras. Del total de La recaudación se destinará el cuarenta por ciento (40%) al pozo para premios. EL Pozo para premios se distribuirá de la siguiente forma:


PREMIOS

PREMIO EXACTO: Se consideran ganadores del Premio Exacto las apuestas cuyos dos (2) números de tres (3) cifras coincidan con las ubicaciones primera (1 º) y segunda (2°) del Extracto, en el mismo orden de ubicación

PREMIO EXTRA (2 EN 2):  Se considerarán ganadores del Primer Premio las apuestas cuyos 2 números se ubiquen entre las 2 posiciones del Extracto de Premios del sorteo correspondiente.

SEGUNDO EXTRA (1 EN 2): Se considerarán ganadores del segundo premio las apuestas que contengan 1 número que se ubique en­tre las 2 posiciones del Extracto de Premios del sorteo correspondiente. Cada cupón ga­nador será premiado con 5 veces el valor de la apuesta.

PREMIO TRADICIONAL (2 EN 5): Se consi­derarán ganadores del primer premio extra las apuestas cuyos 2 números se ubiquen entre las 5 primeras posiciones del Extracto de Premios del sorteo correspondiente.

SEGUNDO PREMIO TRADICIONAL (1 EN 5): Se considerarán ganadores del segundo premio las apuestas que contengan 1 nú­mero que se ubique entre las 5 primeras po­siciones del Extracto de Premios del sorteo Correspondiente. Cada cupón ganador será premiado con 5 veces el valor de la apuesta.

POZO DE LA QUINIELA: La “Super Bola” se tomará el primer dígito de la primera ubicación del extracto del sorteo de quiniela que se trate. El “Pozo Super Bola” es acumulativo con los otros pozos, es decir que el apostador que gana este premio accede a los premios de menor categoría.

PRESCRIPCIÓN: Todos los premios prescriben a los 1 O días corridos a partir de la fecha de sorteo.

OPERATORIA ADMINISTRATIVA: Ver Generalidades, Anexo 1, Punto 2, lnc. a y b.

A) EL 40%, previa deducción del uno por ciento (1 %) para el "Premio Estímulo" y del importe total del "Segundo Premio", se destinará al Primer Premio.
B) EL 30%, previa deducción del 1 % para el "Premio Estímulo Extra" y del importe total del "Segundo Premio Extra", se destinará al "Primer Premio Extra".
C) EL 30% se destinará al "Premio Exacto". La Dirección Provincial de Lotería y Quinie­la, será quien fije Los montos a Los cuales ascienden Los Segundos Premios para Los ganadores y Los montos que deberán tener Los pozos mínimos de Los Primeros Premios sujetos a distribución por premio.

ENTE EMISOR: Lotería La Neuquina.

APUESTA: EL apostador elige 2 números de 3 cifras cada uno, con opción a que Lo elija La máqui­na en forma aleatoria.

SORTEOS: Los mismos se realizan de lunes a sábados (Matutino y Nocturno) de acuerdo al programa de sorteos emitido en forma mensual.


La raspadita Tarasca



Descargá el Reglamento acá

Es una raspadita de resolución instantánea de la Caja Social y Financiera de la provincia de San Luis. El juego consiste en descubrir mediante el raspado de la zona o sector engomado y/o troquelado y opaco autorizado de la cubierta del boleto, a fin de descubrir si su boleto es el ganador de alguno de los premios que ofrece el juego en particular. Hay varias modalidades de juego, identificadas con sus propias marcas, premios y combinaciones. Cada una de las modalidades o juegos, contarán con diferentes precios y programa de premios.


Quini Express




Es una nueva modalidad del juego tradicional por excelencia que es la quiniela. Tal como lo dice su nombre, es de resolución instantánea. Es decir, que cuando un apostador realiza una jugada, ésta se procesa inmediatamente y se resuelve en el acto. Hay un sorteo para cada una de las apuestas, no habrá necesidad de esperar a la hora específica en la que se realizan los sorteos para la quiniela tradicional.


Quini 6




Descargá el Reglamento acá

Es un juego “poceado” con cuatro variantes: Sorteo Tradicional, la Segunda del Quini, Revancha y Siempre Sale. Consiste en seleccionar seis números de cuarenta y seis.
En ambos sorteos del “QUINI-6 TRADICIONAL” (PRIMER SORTEO y LA SEGUNDA DEL QUINI) serán considerados ganadores del primer premio, aquellos soportes cuyos 6 números apostados coincidan con la totalidad de los números favorecidos en el sorteo respectivo, y ganadores del segundo y tercer premio, aquellos que hayan obtenido 5 o 4 aciertos respectivamente.
Las apuestas ganadoras con 4 aciertos, como mínimo percibirán un premio equivalente al valor de la apuesta incluido los adicionales de los sorteos “Quini-6 Revancha” y “Quini-6 Siempre Sale".
En el caso que no se registren apuestas ganadoras del primer premio en cualquiera de los sorteos del “QUINI-6 TRADICIONAL”, el pozo será declarado VACANTE, pasando a incrementar el primer premio del concurso siguiente.

Revancha
El apostador puede optar por participar con su misma apuesta efectuada en el “QUINI-6 TRADICIONAL”. Este sorteo, consistirá en extraer nuevamente 6 números del total de 46. Serán considerados ganadores del Premio “QUINI-6 REVANCHA”, los soportes cuyos 6 números apostados coincidan con la totalidad de los números favorecidos en el sorteo respectivo. El importe destinado a premio “QUINI-6 REVANCHA” será dividido en partes iguales entre los ganadores.

Siempre Sale
Para participar de esta modalidad, es obligatoria la participación en las modalidades “QUINI-6 TRADICIONAL” y “QUINI-6 REVANCHA”.
El Sorteo del “QUINI-6 SIEMPRE SALE”, consistirá en extraer nuevamente 6 números del total de 46 números.

El premio “QUINI-6 SIEMPRE SALE” será distribuido entre aquellas apuestas que obtengan la mayor cantidad de aciertos, es decir que si no hubiere ganadores con 6 aciertos, se premiarán las que obtengan 5 aciertos y de no haberlos, se repetirá dicha rutina hasta encontrar apuestas ganadoras.


El Loto

 

Descargá el Reglamento acá

Es un juego poceado administrado por Lotería de la Ciudad
Para participar se debe elegir un mínimo de seis números comprendidos entre el 00 y el 38. Con la misma tarjeta se podrá jugar al Loto Tradicional; Desquite y Sale o Sale.
Con el Loto Tradicional obtendrán premios aquellas apuestas que hayan acertado 6, 5, 4 y 3 números, mientras que con la modalidad Desquite, para obtener premios, se deberán acertar 6 y 5 números.
En la jugada Sale o Sale se premiarán las apuestas que obtengan la mayor cantidad de aciertos, es decir que si no hubiese ganadores con 6 aciertos, se premiarán a los que obtengan 5, y de no haberlos, se repetirá esa rutina hasta encontrar apuestas ganadoras.
El derecho a cobrar los premios prescribirá a los 15 días corridos, a contar desde el día hábil siguiente al del sorteo.