Río Negro es una provincia moderna, en constante crecimiento y modernización, y su Lotería acompaña este proceso con una serie de innovaciones permanentes que optimizan su funcionamiento y brindan un mejor servicio a los rionegrinos y rionegrinas.

El Organismo provincial ahora cuenta con tecnología de control de bolillas, brindando mayor seguridad y transparencia en cada sorteo que se realice en la sala más moderna del país.

Lotería de Río Negro para Obras de Acción Social presentó un moderno sistema de medición de bolillas creado por la empresa Limaq que controla el diámetro y peso de las bolillas que se utilizan en los sorteos de la Rionegrina, la quiniela de todos los rionegrinos.

Esta tecnología permite aportar entre otras cosas, datos específicos de las bolillas como fecha de fabricación, número de serie y lleva un registro histórico de la cantidad de veces que se utilizan las en los sorteadores. La uniformidad de peso es vital para que el resultado sea parte del azar. Todos estos datos son recopilados e interactúan mediante un chip en cada bolilla con un software diseñado específicamente para Lotería de Río Negro.

Además, este sistema cuenta con una certificación del INTI y está fabricado bajo normas de calidad ISO 9001, que regula la organización, control y calidad de servicios en toda la organización.

Esta acción acompaña la implementación del sistema blockchain, que impedirá cualquier posibilidad de que se modifiquen los extractos de los resultados y protegerá los comprobantes de los ganadores.

Los sorteos son públicos y con grandes bolilleros transparentes, por lo que no pueden manipularse. Con la implementación de un nuevo sistema de protección digital, tampoco podrán alterarse los extractos que informan los resultados a las agencias, ni los comprobantes que reciben los ganadores, por lo que todo el proceso será a prueba de fraudes.

Cabe señalar que el Organismo inició en diciembre pasado un trabajo en conjunto con la empresa OS City para aplicar la tecnología blockchain en todo su proceso y este mes se implementará en las agencias.