Se presentó un proyecto en la Legislatura de Río Negro para declarar de interés social, educativo y comunitario la participación de Lotería de Río Negro en el concurso realizado por La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) en el cual resultó premiada con el 1º puesto, en las categorías de Responsabilidad Social y Defensa del Juego Legal.

Al respecto, el legislador Marcelo Szczygol destacó el compromiso del organismo de concientizar en materia de prevención y reducción del juego patológico. Asimismo, distinguió la política de comunicación estratégica enfocada en la promoción y difusión de juego responsable, responsabilidad social y comercialización.

Los premios ALEA a la mejor comunicación se realizaron en el marco de la 71° Asamblea Ordinaria de la Asociación de Loterías, Casinos y Quinielas de Argentina (ALEA) en la ciudad de El Calafate, del cual participaron todas las loterías del país.

Los miembros activos y adherentes de ALEA votaron las mejores piezas audiovisuales en tres categorías: Marketing Producto, Institucional/ Juego Responsable y Prevención Juego Legal. Se presentaron 36 productos  y Lotería de Rio Negro fue la ganadora de dos: Prevención Juego Legal y Comunicación Institucional/Juego Responsable.

Cabe mencionar que el organismo emplea hace varios años una política de comunicación enfocada en la promoción y difusión de Juego Responsable y Responsabilidad social. Desde el 2014 con el  Programa de Juego Responsable fomenta el juego saludable y realiza diversas campañas de concientización en la población.

Este año, se continuó con la campaña “Con la salud no se juega” y se lanzó una nueva línea telefónica 0800 - 222 - 1700 que brinda atención las 24 horas y tiene como objetivo asistir, contener y orientar a las personas que consideren tener un problema con el juego.

Todas las campañas pueden verse en las redes sociales de Lotería (IG, FB, YT) y en la web www.loteriaderionegro.gob.ar

 

Video Institucional “Lo que das vuelve”:

https://www.youtube.com/watch?v=EUfqfHdOLZE

 

Video Juego Responsable:

https://www.youtube.com/watch?v=dOHmh7JEOU0

 

Video Defensa del Juego Legal:

https://www.instagram.com/p/CErYRzQAc10/?igshid=YmMyMTA2M2Y=