En el marco del programa RN Suelo Urbano, se realizó ayer al mediodía el sorteo para la adjudicación de 153 lotes ubicados en el Loteo Manríquez de Fernández Oro.

El mismo se realizó a través del sistema Random de Lotería de Río Negro, el cual está certificado por normas de calidad Iso 9001 y 27001 garantizando transparencia y calidad en el proceso. Además, contó con la fiscalización de la escribana de Gobierno, Gabriela Benito.

Se entregaron un total de 168 lotes de los cuales se sortearon 153 y los 15 restantes se adjudicaron de manera directa: 14 lotes a un grupo de personas que fueron suplentes del último loteo social entregado en la localidad y 1 lote por ser la única persona inscripta en la categoría 9 “persona sola transexual y/o grupo familiar con integrante transexual”.

A las personas inscriptas se les asignó un número de orden que fue publicado en la página web del municipio de Fernández Oro y ese listado fue dividido en categorías de acuerdo a su composición familiar, situación social y actividad económica.

En representación de Lotería estuvieron el interventor Jorge Manzo, el Gerente de Comercialización, Nicolás Aballay, la gerenta de Administración y RRHH, Roxana Torga y el Gerente de Relaciones Institucionales, Roberto López.

A su vez, se contó con la presencia del subsecretario de Gestión y Vivienda del IPPV, Gustavo Otero, el jefe de departamento Martin Belacin, la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Fernández Oro, Norma Villarroel y el concejal Gustavo Amati.

Cabe destacar que el programa Río Negro Suelo Urbano se encuentra dentro de las principales políticas públicas de acceso a la tierra y la vivienda. El objetivo es la promoción y búsqueda de financiamiento para la generación de lotes urbanos con servicios a través de obras de infraestructura.

En este caso se contó con Lotería de Río Negro que puso a disposición de la comunidad y de los organismos provinciales su tecnología y recurso humano.

La lista de los sorteados se encontrará disponible en la página de Suelo Urbano: https://suelourbano.rionegro.gov.ar/

El sorteo está disponible en el Canal de YouTube o Facebook de Lotería de Rio Negro.