Juego Responsable

La lotería de Rio Negro creó el área de Juego Responsable en el año 2014, trabajando en un cambio de paradigma institucional, poniendo en práctica valores y comportamientos que favorezcan el desarrollo sustentable y sostenido, a fin de reducir las desigualdades sociales, fomentar el respeto por la diversidad y la perseveración del medio ambiente, y promover el juego responsable.

El objetivo general del proyecto consiste en fomentar el juego saludable y la reducción del riesgo de juego patológico en la Provincia de Río Negro.

Para dicho cumplimiento se incluye el trabajo conjunto de los diferentes actores, tales como: nuestra lotería, las empresas de entretenimiento, agencias y subagencias, con el acompañamiento de otros efectores públicos y privados que serán convocados para participar en la implementación del proyecto.

Se considera que en la actualidad existe cierto grado de desconocimiento respecto del impacto que tiene la adicción al juego sobre la población, así como una escasa sensibilización por parte de la opinión pública sobre la importancia y magnitud de este problema. Es por ello que se considera necesario generar y poner en marcha una estrategia destinada tanto a concientizar a la opinión pública como a disponer los medios para promover el juego responsable y prevenir los fenómenos de juego problemático. 


LA POLÍTICA DE JUEGO RESPONSABLE 

En el marco de las responsabilidades asumidas por Lotería de Róo Negro, la misma se compromete a:
•    Colaborar con las partes interesadas para compartir información, desarrollar investigaciones y promover el juego responsable y saludable, fomentando una mejor comprensión del impacto social de los juegos.
•    Proporcionar información al público, de manera precisa y equilibrada, para que las personas puedan tomar decisiones sobre las actividades del juego y los riesgos asociados a estas.
•    Brindar asesoramiento para quienes necesiten asistencia por problemas de adicción asociados a los juegos de azar.



ALCANCES Y LÍMITES

Este Programa regula el planeamiento de las acciones a efectuar en el mismo, como las Campañas de Prevención del Juego Patológico y la Promoción de Juego Responsable, el Trámite de Autoexclusión y Alta de ingreso de los apostadores a las Salas de Juego, la creación de protocolos de procedimiento y articulación interinstitucional ligados al Programa, Banco de datos y todo aquello que se reglamente a posteriori del presente.