La Rionegrina

00053321


Descargá el Reglamento acá
Mirá el 
Calendario Mensual acá

Es el juego de azar más popular de Argentina. Es un juego bancado, es decir, que no tiene pozo de premios, sino que estos se determinan en función de los aciertos de los apostadores. Lotería de Rio Negro utiliza cuatro extractos: La Rionegrina, Lotería de la Ciudad, Lotería de la Provincia de Buenos Aires y Lotería la Neuquina. Los sorteos comprenden 20 números de 4 cifras (desde el 0000 al 9999), distribuidos en 20 premios. Son realizados con cinco bolilleros (manuales o automáticos). El primer bolillero indica la unidad de millar, el segundo la centena, el tercero la decena, el cuarto la unidad y el último el lugar de ubicación del extracto.

 

HORARIOS DE LA RIONEGRINA

El Primero 11.30 h

Matutina 14.00 h

Vespertina 17.30 h

Nocturna 21.00 h

 

TIPOS DE APUESTAS

A primera:  significa que sólo se apuesta que el número saldrá a primera. Puede apostarse una cifra, dos cifras, tres cifras o cuatro cifras.

¿Cuál es el premio?

Una cifra: 7 veces lo apostado.

Dos cifras: 70 veces lo apostado.

Tres cifras: 600 veces lo apostado.

Cuatro cifras: 3.000 veces lo apostado.

A los premios:  Significa que se apuesta que el número elegido saldrá en segundo, tercer, cuarto, quinto, décimo, décimo quinto, ó vigésimo lugar. Puede ser una cifra (solo hasta el quinto lugar), dos cifras, tres cifras o cuatro cifras. Cabe aclarar que se apuesta no a la posición, sino al rango elegido. Por ejemplo en el caso del décimo, se está apostando a que el número salga en las diez primeras posiciones.

 

¿Cómo se calculan los premios?

Una cifra: el monto apostado por 7 y el resultado dividido el número del lugar apostado. Ejemplo: Yo aposté $10 a que salga el 7 a los 5. Entonces: $10x7= 70%5= $35. Y este importe se multiplica tantas veces como haya salido esta cifra hasta los cinco.

Dos cifras: el monto apostado por 70 y el resultado dividido por el número del lugar apostado. Ejemplo: Yo aposté $10 a que salga el 20 a los 15. Entonces $10x70= 700%15= $105. Y este importe se multiplica tantas veces como haya salido esta cifra hasta el décimo quinto lugar inclusive.

Para las tres cifras se emplea el mismo método excepto que se multiplica el monto por 600. Ejemplo:  Yo aposté $10 a que salga el 398 a los 5. Entonces: $10x600= 6.000%5= $1.200. Y este importe se multiplica tantas veces como haya salido esta cifra hasta el quinto lugar inclusive.

Cuatro cifras: repite la mecánica de cálculo, solo que el monto se multiplica por 3.000. Ejemplo: Yo aposté $10 a que salga el 2398 a los 5. Entonces $10x3000= $30.000%5= $6.000. Y este importe se multiplica tantas veces como haya salido esta cifra hasta el quinto lugar inclusive.

 

Redoblona: Significa que se apostó a que dos números (de dos cifras exclusivamente) saldrán en lugares determinados.

Las jugadas redoblonas se abonarán de la siguiente manera: el premio obtenido por la primera apuesta se toma como monto apostado para la segunda. Únicamente aquellos en que la apuesta primera sea hecha al primer premio y la segunda a determinados premios, se entenderán hechas a los siguientes, con exclusión del premio, es decir, que las anotaciones hasta los cincos premios de la segunda apuesta deberá tomarse hasta los seis premios, y así sucesivamente hasta el vigésimo. Por tal circunstancia no se admitirán jugadas hasta más de los 19 premios en la segunda apuesta, y si se registran no obstante esta observación, en número superior, se considerará hecha a los 19. En los casos de repetición de los números acertados, el monto de los aciertos se acumulará hasta un máximo de 2000 veces el valor de la primera apuesta.

Ejemplo: 24 a 1º con el 48 a los 10º -$10 Se calcula: $10/1(posición apostada) x 70 (coeficiente de premio) x 1 (cantidad de veces que se repite) = $140 (premio primera apuesta de redoblona y que será el importe de la segunda apuesta de redoblona). Segunda apuesta: $140/10 (posición apostada) x 70 (coeficiente de premio) x 1 (cantidad de veces que se repite) = $980 (monto total del premio).

¿Cómo se cobran los premios?

Los apostadores favorecidos con algún premio pueden acercarse a cualquier  agencia  o  subagencia  oficial  a  los  efectos  de  realizar  su  cobro, previa validación en el Sistema. Si se trata de un premio menor, es abonado en  el  acto.  En  el  caso  de  premios  mayores,  debe  realizar  un  trámite administrativo para su posterior acreditación. La caducidad del premio es de diez días