El titular de Lotería de Río Negro disertó en el primer evento online de SAGSE para la industria del entretenimiento. Expuso el caso provincial y se enfocó en la necesidad de entender los nuevos hábitos de consumo.

La conferencia online SAGSE Talks tuvo como uno de sus disertantes al interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, en el marco de una serie de charlas para inspirar a la industria del entretenimiento, las apuestas y los juegos por internet.

El encuentro virtual, transmitido por redes sociales, contó con la participación de diversos ejecutivos y reguladores de la industria del entretenimiento, que debatieron sobre la situación actual del mercado argentino y las oportunidades que pueden generarse a partir de esta crisis global.

“Con la situación que estamos viviendo cambiaron de forma vertiginosa los hábitos de consumo y los deseos de los clientes. Hubo un cambio total de paradigma. Hoy el mundo es online, y este cambio en las reglas de juego nos exige implementar acciones coordinadas entre provincias y entre países”, expuso Ayestarán.

Río Negro fue una de las provincias pioneras de Argentina en tener licencia de juego online y Lotería de Río Negro fue la primera en usar tecnología Blockchain, ambas cuestiones ligadas a la modernización que lleva como bandera el organismo.

Sin embargo, el rionegrino planteó todo lo que aún falta en materia de regulación: “Las tecnologías actuales nos permiten subsanar muchas falencias que tenía la era analógica y nos proporcionan incontables oportunidades. Sin embargo, todavía hace falta regulación” confió e insistió en la importancia de entender los nuevos deseos de entretenimiento de los consumidores que hoy, optan por lo online.

Según el responsable de Lotería, esta pandemia cambió radicalmente los hábitos de consumo, no solo desde una mirada económica, sino principalmente desde las nuevas herramientas que descubrieron las personas para consumir.

“La industria se mueve hacia el mundo digital. Estamos frente a un cambio de paradigma muy grande, un cambio en los cimientos, y no solo me refiero a la industria del juego, sino también a nivel general. Y esto, va a requerir que se reescriban las normas, que se restablezcan las barreras financieras y arancelarias, y que se haga un esfuerzo por comprender los nuevos contextos”, concluyó.