Se trata de una nueva auditoría interna del Sistema de Gestión Integrado que es realizada para determinar su grado de conformidad y eficacia, respecto de los requerimientos del Referencial Normativo IRAM Nº 19 (Versión 2022), procedimientos, instructivos, registros propios y los requisitos explícitos e implícitos de los clientes.

El organismo rionegrino obtuvo resultados favorables debido a que en los últimos años trabajó mediante la Dirección del Sistema de Gestión Integrado para incluir y complementar en su gestión los nuevos requisitos del Referencial Normativo citado. Esta versión del Referencial Normativo IRAM Nº 19 incluye, además, nuevas condiciones en relación al juego online, lucha contra el juego clandestino, comunicación y prevención de lavado de activos.

La auditoría fue realizada por la Asociación de Loterías Estatales (ALEA), a través de los auditores pertenecientes a su Unidad Coordinadora de Gestión de Calidad (UCGC), Rodrigo Moreno y Ricardo Rodríguez. Cabe destacar que la misma fue llevada a cabo de manera presencial, un gran logro y esfuerzo por parte del Organismo y ALEA.

Entre las fortalezas registradas en el informe final, los auditores destacaron el liderazgo y compromiso gracias a la participación activa del interventor de Lotería de Río Negro Jorge Manzo.

También resaltaron los avances institucionales en materia de Responsabilidad Social, Juego Responsable, Fiscalización de Casinos y la Gestión de las Personas (RRHH) en relación a la potenciación del concepto capital humano, en conjunto con la evolución y maduración del Sistema de Gestión Integrado.