Lotería de Río Negro organizó una capacitación en Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LA/FT) destinada a autoridades y empleados, incluyendo su red comercial de agencieros.

El encuentro estuvo coordinado por la Asociación de Loterías, Casinos y Quinielas de Argentina (ALEA) y objetivo fue aportar herramientas básicas y prácticas a los efectos de implementar una política integral de prevención conforme a los estándares internacionales y a las normativas nacionales. 

En este marco, permitió a los asistentes aprender y beneficiarse de la experiencia de los expertos en la materia provenientes de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellos, la titular de la Unidad de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de Estado, Carolina Victoria Galtieri; la asesora Contable, Mariela Soledad Piñeyro; y el Asesor Legal, Pablo Daniel Rouvier.

El programa de capacitación abordó los siguientes aspectos clave:

•        Conceptos esenciales de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

•        Marco legal aplicable y contexto en el sector de juegos de azar.

•        Componentes fundamentales de una política de prevención de LA/FT.

•        Identificación de clientes y colaboración con agencias oficiales.

•        Evaluación de riesgos y análisis de casos prácticos.

Con esta y otras iniciativas en proceso, el Gobierno de Río Negro reafirma su compromiso con la integridad y la legalidad en todas sus operaciones y regulaciones. La capacitación refleja su firme compromiso con la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo en el sector de juegos de azar, demostrando su continuo esfuerzo por mantener la excelencia y la legalidad en sus operaciones.