Lotería de Río Negro y la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), se unieron para organizar el Segundo Congreso Nacional sobre Adicciones Comportamentales, un encuentro que reunió a una variedad de profesionales dedicados a la salud, en el Centro Cultural de Viedma.

Con el objetivo de mejorar el conocimiento y la experiencia en el campo de las adicciones comportamentales, el congreso contó con una importante participación de médicos, psicólogos, pedagogos y promotores, entre otros. 

En el acto de apertura estuvo presente la Directora Ejecutiva de APASA, Mabel Dell Orfano; el Interventor de Lotería, Jorge Manzo; el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Mario Sanchez; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati; el legislador Marcelo Szczygol y demás autoridades.

Destacados expositores tomaron la palabra para arrojar luz sobre diversos problemas delicados, como el tratamiento del juego patológico y la patología dual, el papel de las familias en el tratamiento de las adicciones, la hipersexualidad, el chemsex, la neurobiología del deseo sexual y la terapia grupal para jugadores problemáticos.

El encuentro también exploró enfoques grupales para abordar posibles tratamientos de adicciones.

Dell’Orfano remarcó que “es muy importante trabajar en conjunto para la salud y para prevenir consumos problemáticos, porque una cosa es el juego, pero ¿como hacerlo sin que haga daño? ¿Cómo jugar estando informados?”. Justamente, con ese objetivo, Lotería de Río Negro lleva adelante el Programa de Juego Responsable. 

00067151






Cargando...